miércoles, 11 de noviembre de 2020

SUPERALIMENTOS: ¿SON UNA MODA PASAJERA?

 Últimamente  se oye hablar mucho de los superalimentos (alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas). Muchas personas están a su favor, mientras que otras son reticentes a incluirlas en su rutina alimenticia, porque ya hay alimentos de propiedades similares dentro de nuestra dieta mediterránea. Sea como fuere, la opción ahí está, y parece que ha llegado para quedarse; así pues en este post hablaremos sobre la Kale.

La kale es un tipo de col rizada, similar a crucíferas como el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas, cuyo consumo es muy recomendable porque además de no aportar apenas calorías, es una importante fuente de calcio y otros minerales como el hierro, vitaminas C y K.



Para hacernos una idea, una ración de kale puede contener más calcio que la leche; más hierro que la carne (aunque de otro tipo); de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos; de 4 a 10 veces más vitamina C que las espinacas y casi 3 veces más que las naranjas.



En cuanto a la cantidad, ¿Cuanto kale es recomendable comer?

En raciones de unos 150 gramos de peso en crudo. Lo ideal es comprar un manojo de hojas de col kale una vez por semana y consumirlo durante esa misma semana, tanto en ensaladas como en batidos vegetales, verduras o cocinado en las decenas de versiones en las que puede prepararse.


¿Cómo puedo combinarlo?

El kale se puede combinar con cualquier alimento. Lo ideal es mezclarlo con otras verduras, legumbres, huevo, carne o pescado. El mejor aliño es el aceite de oliva virgen extra que complementa su perfil antioxidante y además favorece la absorción de sus vitaminas liposolubles.


¿Cómo se prepara?

Para preparar el kale es necesario lavar las hojas y después cortarlas en trozos desechando el tronco central de la hoja, que es muy duro. En crudo puedes utilizarlo en ensaladas o sino para cocinarlo, bastarán unos 5 o 10 minutos para que quede en su punto justo de cocción, bien hervido o en una sartén al wok.



Fuente: https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-beneficios-kale-mas-calcio-leche-y-mas-vitamina-naranja-201811100332_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F


Ahora que dispones de más información: ¿la probarás?

Ane Corcuera estudiante de EA3-1º

No hay comentarios:

Publicar un comentario