miércoles, 4 de noviembre de 2020

REFRESCÁNDONOS CON EL SOL

 De todos es sabido los beneficios de generar electricidad a partir del Sol, pero ¿y si también consiguiéramos refrescarnos con él? Suena paradójico, pero sí es posible.

El aire acondicionado con energía solar fotovoltaica optimiza al máximo el uso de energía solar para combatir el calor, y además nos ayuda a ahorrar en la factura eléctrica.

El sol es el culpable de que nos sofoquemos en verano y el que nos empuja a utilizar el aire acondicionado; pero a su vez, podemos utilizarlo a nuestro favor para alimentar los sistemas de refrigeración. El resultado de apostar por instalar un aire acondicionado con energía solar fotovoltaica es un importante ahorro energético y un mayor respeto ambiental gracias al uso de energías limpias.

Lo bueno es que en los días con más sol, es cuando más calor hace y más se necesita el aire acondicionado, así que no habría problemas de abastecimiento (durante las principales horas del día, es cuando el aparato de aire acondicionado funciona a máxima potencia y coincide con las horas de mayor radiación solar, lo que hace que se optimice el uso de la energía solar producida, al ser aprovechada para el funcionamiento del sistema de refrigeración, puesto que estos funcionan con electricidad).


El aire acondicionado solar funciona básicamente igual que el tradicional, sólo que los módulos solares fotovoltaicos son los que le entregan la energía necesaria para poder funcionar.

Desde junio del 2017 el autoconsumo eléctrico compartido, es una realidad en España, gracias a que el Tribunal Constitucional ha anulado la prohibición a las instalaciones de autoconsumo eléctrico de este tipo. Así que a partir de ahora podremos verlas en viviendas ubicadas en comunidades.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20170823/43765392207/aire-aconficionado-energia-solar-fotovoltaica-ahorro.html

Yeray alumno EA3-1º

No hay comentarios:

Publicar un comentario