viernes, 6 de marzo de 2020

TERNUA: UN EJEMPLO DE EMPRESA SOSTENIBLE


 La semana pasada los alumnos del ciclo de Prevención de riesgos profesionales de 1º, pudieron seguir una master class vía streaming, de Ternua junto con Tknika. 

 En ella pudimos conocer aún más al grupo Ternua y sobre todo sus proyectos de innovación, respetuosos con el medio ambiente natural y social.

 Entre sus proyectos podemos destacar los siguientes:

 1. Colorcycle: Se trata de realizar un tintado de las prendas, a partir de los residuos agrícolas. Ayudando además a la economía circular en la empresa textil.


 2. Seacycle: En colaboración con AZTI- Tecnalia, el Gobierno Vasco (IHOBE), EKO-REC y Seaqual, aprovechan los residuos plásticos que tres barcos pesqueros recogen a lo largo de la costa vasca, los mezclan con plástico del contenedor amarillo y los convierten en tejido de calidad que utilizan para desarrollar prendas técnicas de calidad y sostenibles.


 3. Redcycle: Un proyecto de recogida y reciclaje de redes de pesca en desuso para devolverlas a la vida y convertirlas en prendas sostenibles. 



  Sin duda una experiencia de la que nuestros alumnos disfrutaron y tomaron conciencia de que hay otras maneras de PENSAR Y HACER

No hay comentarios:

Publicar un comentario