martes, 25 de febrero de 2020

AGUAS OSCURAS, LA PELÍCULA DE UNA HISTORIA REAL

 Análisis aportado por la alumna de EA3-1º: Anne Llamosas 

 En este nuevo post, vamos a hablar de una película que se ha estrenado recientemente en el cine: Aguas Oscuras. La cual tiene una mezcla de drama y dosis de realidad. 


Resultado de imagen de AGUAS OSCURAS
Fuente imagen: sensacine.com



 Esta película, dirigida por Todd Haynes, está basada en hechos reales. Un tenaz abogado, descubre un oscuro secreto que conecta una gran cantidad de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes e importantes de aquel momento. En el proceso de destapar todo el misterio que ronda este caso, arriesga tanto su futuro como su trabajo y familia, para sacar a la luz toda la verdad.

  A lo largo de la película, vemos cómo van transcurriendo los años lentamente y el caso no avanza por toda la corrupción que lo esconde, además de todas las enfermedades y muertes que origina. Pero este audaz abogado, sigue en su lucha, para remar a favor de los más desprotegidos: los ciudadanos.

 No es la primera película basada en hechos reales acerca de contaminación ambiental y consecuencias dañinas en ciudadanos. En el año 2000 se estrenó la película "Erin Brockovich", en la cual una madre soltera consigue un puesto de trabajo como abogada para defender a unas familias que han enfermado por un vertido que termina contaminando el acuífero que usa toda una comunidad.

 En mi opinión, Aguas oscuras, es una película con doble fondo, que enseña la realidad de lo que está pasando en estos momentos en todo el mundo: el dinero mueve mucho más que los valores, principios y derechos humanos. Solo somos marionetas en manos de grandes magnates: somos "envenenados", los ecosistemas destruidos, la fauna dañada, y todo por el dinero que mueve. 

 Por eso meto esta película en mi ranking de las obligatorias, ya que es muy recomendable ser conscientes de las acciones ocurridas. 

 Os dejo una frase para que reflexionéis:
"El dinero a menudo, cuesta mucho" - Ralph Waldo Emerson.

 Ane Llamosas Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario