martes, 29 de septiembre de 2015

PROYECTO: ÁGUILA PESCADORA

Conociendo al águila pescadora

Urdaibai Bird Center y la Diputación Foral de Bizkaia, junto con la participación del Gobierno Vasco, han puesto en marcha un plan dirigido a crear un núcleo reproductor de esta rapaz en Urdaibai. Y con ello un programa de Educación ambiental para dar a conocer tan espectacular ave y sensibilizarnos sobre su cuidado.
 
El proyecto de conservación del águila pescadora se ha presentado hoy a los alumnos de AGENDA 21 de la ESO. Los encargados de realizar esta presentación han sido sus compañeros del ciclo de Educación y control ambiental. 


En esta primera sesión, han conocido las características principales del águila pescadora a través de una presentación en power point, la lectura de dos comics y  su análisis para responder a las cuestiones de un cuadernillo de actividades diseñado para ellos.



Podéis acceder a los materiales a través de nuestra pestaña dedicada al proyecto.

En posteriores sesiones seguiremos aprendiendo sobre el águila pescadora, e incluso nos acercaremos a Urdaibai Bird Center para ver los esfuerzos que se hacen para su conservación y la de otras aves acuáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada