lunes, 24 de noviembre de 2014

VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Hace ya unos días Euskalerriko Eskautak de Bizkaia organizó un día de voluntariado ambiental en los alrededores de Muskiz y en la zona de Itsaslur. La convocatoria fue recibida con una gran respuesta más de 200 personas colaboraron en este día para "Construir un mundo mejor".

Su acción inmediata, la recogida de basuras consigue recuperar zonas degradadas y cuando el entorno en el que nos movemos está limpio, tendemos a cuidar y respetar más lo que nos rodea y conseguimos un verdadero cambio en nuestro medio ambiente más cercano.


Click aquí para ver el ALBUM DE FOTOS

Esta acción de voluntariado tenía además otros objetivos:
  • Proporcionar a Azkarrak, Trebeak y Monitorado una actividad concreta de servicio concreto en el ámbito medioambiental.
  • Conocer la problemática específica de la Zona Minera de Bizkaia en la actualidad y su pasado.
    Sensibilizar acerca del deterioro mediambiental.
  • Trabajar la Ley “Construye un mundo mejor” de manera activa, haciéndonos presentes en nuestro entorno.
  • Fomentar el trabajo en red con otras asociaciones que trabajan en el entorno medioambiental.
  • Bonificar y limpiar la zona Itsaslur.

Desde este blog queremos felicitar Euskalerriko Eskautak por la extraordinaria acción que han llevado a cabo y fomentar la conciencia ambiental en nuestro entorno.

Si quereis saber más sobre la historia de la zona minera, la problemática ambiental de la zona y esta acción de voluntariado visitad la página web: http://bizkaia.eskaut.org/2014/10/10/2024/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada