jueves, 26 de diciembre de 2013

LAS DUNAS DE MUSKIZ, LUGAR DE IMPORTANCIA COMUNITARIA

El pasado 19 de Diciembre, el grupo de Educación y control ambiental visitó las dunas de la playa de La Arena, en Muskiz (Vizcaya), para conocer la conservación de este hábitat tan singular, reconocido por la Unión Europea como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).


  De la mano de la Fundación Lurgaia, Amador nos ha explicado las actuaciones que llevan a cabo en el sistema Dunar de La Arena para su conservación, las especies que hacen posible este hábitat y las presiones antropogénicas que soporta. Además, destaca la presencia de varias especies de flora incluidas en el Catálogo de Flora Amenazada de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Si quereis saber más de la restauración o participar activamente podéis informaros en el  Proyecto Dunas y en la página web de la Fundación Lurgaia.



Durante nuestra visita el grupo avistó a un ejemplar de Collalba desértica (Oenanthe deserti) que en su migración se había separado del grupo. Fuimos muy afortunados por ver este raro ejemplar en nuestra región y que en los últimos días expertos se han acercado a fotografiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario