jueves, 16 de mayo de 2013

El barco de Greenpeace en Bilbao


La organización ecologísta desarrollará en la villa una campaña que tiene como objetivo denunciar la sobreexplotación pesquera


El 'Arctic Sunrise', uno de los cinco barcos de la asociación ecologista Greenpeace, ha recalado en Bilbao para desarrollar una campaña que tiene como objetivo denunciar la sobreexplotación pesquera. El buque, de 50 metros de eslora, ha amarrado junto al Museo Marítimo y podrá ser visitado por el público en general. Los interesados podrán contemplar cómo es el día a día a bordo de una de las embarcaciones más emblemáticas de la organización conservacionista.

Durante los días que permanezca en la capital vizcaína, la tripulación mantendrá diversas reuniones con arrantzales y políticos para presentarles el trabajo que están desarrollando en los últimos meses en favor de las capturas sostenibles. "Los arrantzales vascos son un ejemplo de cómo desarrollar un buen modelo de gestión del mar", aseguró un portavoz de la entidad del arco iris. Tras visitar la villa, el 'Arctic Sunrise' emprenderá rumbo hacia la localidad guipuzcoana de Hondarribia, donde permanecerá anclado varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario