lunes, 22 de abril de 2013

Un vídeo con motivo del Día de la Tierra recopila las caras del cambio climático

La ONU señala que la efeméride es "una oportunidad para reafirmar la responsabilidad colectiva" ante la salud del planeta


Fuente: EL PERIÓDICO 
 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha señalado en un mensaje con motivo de la celebración, este martes 22 de abril, del Día de la Tierra, que la efeméride es "una oportunidad de reafimar nuestra responsabilidad colectiva para promover la armonía en la naturaleza", en un momento, apunta, en que "el planeta está amenazado por el cambio climático, la sobreexplotación de los recursos naturales y otros problemas causados por el hombre".
"Cuando amenazamos el planeta, miramos no solo nuestra casa, sino nuestra supervivencia futura", subraya Ban Ki-moon. Para concienciar a la población y recordar que el cambio climático depende de cada uno de nosotros, la ONU patrocina un vídeo titulado 'Las caras del cambio climático', que recoge caras e imágenes relacionadas con este dañino fenómeno; desde un hombre de las Maldivas preocupado por dónde se alojará su familia ante la crecida del nivel del mar hasta un oso polar en un Ártico donde el hielo se derrite, pasando por fotos de gente dispuesta a proteger el planeta.
Las imágenes proceden de todo el mundo y han sido recopiladas por la plataforma Earth Day Network, que invita a los interesados a enviar sus propias fotografías. Ciudades de todo el planeta celebrarán este lunes actos para recordar este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario