Fuente: Elcorreo.com
Bocados de Eusko Label. El departamento de Agricultura y Pesca de Gobierno vasco y la Fundación Kalitatea levantaron ayer el vuelo para promocionar el consumo de estos productos. Bajo el lema 'Saborea lo auténtico' arranca la campaña de primavera, que premiará la adquisición de lechugas, tomates, pimientos de Gernika, pollo de caserío y carne de vacuno, los productos de temporada, con el sorteo de viajes en globo y estancias de fin de semana en una casa rural.
La iniciativa pretende «sensibilizar» al consumidor con «todo lo que hay detrás de la agricultura y pesca de Euskadi», según el viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Anda, durante su presentación en la sede que la Fundación Kalitatea dispone en la casa torre de Muntsaratz de Abadiño.
Tras dar a conocer una ligera subida en la producción y facturación de los productos con denominación de origen durante la pasada temporada, abogó por apoyar y divulgar la «calidad y seguridad de los productos pesqueros y agroalimentarios del País Vasco, así como la profesionalidad de quienes los producen».
Para ello, recuerdan al consumidor que cuando compran un producto Eusko Label, no solo tiene garantizada su calidad, sino que en cada envase adquiere una representación del entorno y la forma de vida que rodea al alimento. Se trata de «poner en valor el trabajo con modelos de producción cada vez más respetuosos con el medio ambiente y el mantenimiento de nuestro patrimonio cultural y natural», añadió Amaya Luquin, la directora de la Fundación Kalitatea.
Para recabar más información, las personas interesadas pueden acceder a través de la página www.saborealoautentico.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario