miércoles, 7 de octubre de 2020

COMIENDO PLÁSTICO CON ENZIMAS

  Un grupo de investigadores del Reino Unido y Estados Unidos han creado un nuevo cóctel de enzimas que comen plástico. Este nuevo descubrimiento es capaz de digerir el plástico hasta seis veces más rápido de lo que se había conseguido hasta ahora.

 Con este descubrimiento se abre una posible revolución en el reciclaje de plástico, creando una solución de bajo consumo energético para eliminar este tipo de residuos.

 El equipo de investigadores aseguran que ya está trabajando con la industria para averiguar cómo se puede aplicar este descubrimiento en distintos sectores.

https://www.antena3.com/noticias/economia/descubren-un-coctel-de-encimas-que-destruyen-el-plastico-6-veces-mas-rapido-de-lo-normal_202009295f72dd031cab5c00013ff3a5.html

 ¿Os dais cuenta de lo que significa esto?

 ¡Al fin se van a poder reducir de forma significativa el nivel de residuos plásticos en el planeta!

 Este cóctel de enzimas degrada el plástico 6 veces más rápido.

 Fue desarrollada en la Universidad de Portsmouth, en Reino Unido, para descomponer plástico a mayor velocidad. El resultado ha sido esta “súper enzima”, la cual ya se visualiza como una solución clave para combatir los residuos plásticos.

<a href='https://www.freepik.es/fotos/agua'>Foto de Agua creado por jcomp - www.freepik.es</a>

  ¿Qué cómo funciona?

 Pues bien, estos investigadores “crearon” primero la PETasa, que es una enzima capaz de comerse a gran velocidad el polietileno. Pero la PETasa por si sola no funcionaba del todo bien, razón por la cual combinaron esta primera enzima con una segunda, llamada MHETasa, que se encuentra en la basura y sobrevive a base de botellas de plástico.

  En este video se explican muy bien detalles sobre el tema:



  Al ser más rápido el proceso de digestión de plástico, se está considerando como una posible solución para el problema de los desechos plásticos. Por ejemplo, si el polietileno tarda en descomponerse años, con la enzima PETasa es cuestión de días. Y si a esto se le suma la enzima Metaza, ambas enzimas juntas son imparables.

 ¡Qué buena noticia! Esperemos ver más como éstas.

Naiara Alpuín (alumna de EA3-1º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario